Seleccionar página

Visp Ribera de Curtidores, en construcción

Vips Ribera de Curtidores, en construcción, próximamente fotos de la obra terminada.

Pérgola restaurante VIPS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle exterior.

Pérgola restaurante VIPS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle exterior.

De nuevo, el grupo de restauración de referencia en España, VIPS confía en la profesionalidad de Tolder para cubrir una de sus terrazas y ya van diez.

Tolder, empresa líder en el sector de protección solar desde hace 80 años, se ha encargado, de nuevo, de cubrir una terraza para el grupo VIPS, uno de los principales de nuestro país, que cuenta con 336 establecimientos repartidos entre España y Portugal.

La última obra es para el local ubicado en la madrileña calle Ribera de Curtidores, una zona de lo más castizo de la capital debido a la ubicación del Rastro.

Terraza de aluminio plegable

Tolder ha diseñado, fabricado e instalado toda la obra. En este  caso consiste en una estructura y terraza de aluminio plegable para cubrir una planta de 9.98×3.67 m. con una altura total de 3.00 m.

 La estructura soporte principal consta de pórticos en tubo de aluminio o similar que sirven de soporte para perfiles de guía de aluminio. Con esta sección de perfil se realizan las vigas perimetrales superiores, vigas-guía y vigas decorativas.

Tolder utiliza en las uniones entre perfiles rótulas que permiten realizar ángulos especiales lo que facilita el poder cubrir cualquier tipo de espacio. Finalmente se fijan con uniones atornilladas.

Para el acabado de la estructura de la terraza de aluminio se ha elegido una terminación lacada en color oxirón negro, en consonancia con el resto de terrazas con las que cuenta el grupo VIPS.

En este tipo de terrazas no se anclan los pies al suelo. Mediante placas se evita tener que agujerear el pavimento. El sistema es el siguiente: se lastran las placas con ocho jardineras de chapa de acero pintadas también en color oxirón negro sobre placa de acero de 10mm en color blanco que sirve de soporte para los pies de la terraza, relleno de grava.  Las jardineras permiten, además, utilizarlas como elemento decorativo mediante plantas o flores.

En construcción, proximamente más fotografías de la pérgola terminada

En construcción, proximamente más fotografías de la pérgola terminada

En construcción ...

Los vinilos adhesivos no pegan sobre la pintura oxidón y se colocaron letras en relieve atornilladas.

Lona de máxima calidad

La lona utilizada por Tolder para este trabajo ha sido de  fibra de poliéster recubierta de PVC lacada por las dos caras en color negro. Es un tejido que garantiza la máxima durabilidad y por tanto rentabilidad ya que cuenta con tratamiento de larga vida, anti   rayos UV, anti moho, anti pútrido, anti ambiente salino, estabilizante modular anti envejecimiento  y barniz de terminación anti polvo. Y, por supuesto, tratamiento contra el fuego auto extinguible M2.

El accionamiento de los toldos se realiza mediante un circuito cerrado de poleas y cuerda con atacuerdas en pilares.

Son terrazas que se pueden utilizar todo el año. Si llueve, no hay problema. Para evitar que se acumule el agua se incluye la fabricación de canalones de chapa de acero galvanizada para la recogida de aguas por una bajante exterior o interior.

Calidad y estilo

Son dos cualidades de Tolder, Carpas y Toldos. Por eso, la terraza incluye cuatro faldones perimetrales de chapa de aluminio con rotulación. Cada faldón va lacado en color negro. Son muy útiles ya que sirven para ocultar la lona plegada del techo y los canalones. Son fundamentales ya que rematan estéticamente la terraza y sirven de soporte publicitario mediante rotulación de la que también se encarga  Tolder

Pérgola Terraza Restaurante VIPS en Rivera de Curtidores, Madrid. fotos: RTORIO

Interor de pérgola Terraza Restaurante VIPS en Rivera de Curtidores, Madrid 2014.

Detalles de las jardineras, suelo de madera interior, toldos planos plegable recogidos, etc.

Detalles de las jardineras, suelo de madera interior, toldos planos plegables recogidos, etc.

Pérgola restaurante VIPS Rivera de Curtidores, Rastro de Madrid, detalle exterior.

Pérgola para terraza del VIPS Rivera de Curtidores, Madrid. Fotografías de RTorío.

Pérgola para terraza del VIPS Rivera de Curtidores, Madrid. Fotografías de RTorío.

Pérgola restaurante VIPS y GINOS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle exterior.

Pérgola restaurante VIPS y GINOS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle exterior.

GINOS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle exterior y jardineras.

GINOS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle exterior y jardineras.

Pérgola restaurante VIPS y GINOS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle interior.

Pérgola restaurante VIPS y GINOS Rivera de Curidores, Rastro de Madrid, detalle interior.

 

 

Toldos verticales cortavientos para terrazas

Y para que la terraza sea plenamente confortable y a prueba de cambios meteorológicos Tolder ha incluido toldos cortavientos verticales de PVC transparente con guías. Estos van anclados a la estructura de los pórticos citados anteriormente. Constan de dos guías laterales en forma de U y un perfil de carga con un pestillo inferior que permite su fijación inferior.

Como se ve, es mucho el cuidado y la profesionalidad que Tolder pone en cada uno de sus trabajos, por eso los clientes repiten como en el caso de las terrazas del grupo VIPS.

Restaurante Ginos de la cadena VISP, (pérgola instalada por Tolder en Parque Oeste de Madrid

Restaurante Ginos de la cadena VISP, (pérgola instalada por Tolder en Parque Oeste de Madrid

Ginos2

 

OTROS TRABAJOS SIMILARES                                                                                                              Terraza de hostelería de 4 m. x 4 m. adosada a la fachada con toldos plegables. Situada en calle Princesa, plaza de las Cubos (Madrid).

Bar Pepito

Bar Pepito calle Princesa

Ana Fernández Vidal: redactora                                                                                               RTorío: administrador y diseño

Guardar

Guardar