Seleccionar página

Cerca de la inauguración de las pistas cubiertas de Inball Padel en Las  Rozas, instalación realizada por  Tolder Carpas y Toldos S.L.  aprovechamos para hablar de las cubiertas hinchables para deportes y otros usos. Nosotros contamos con más de 50 años de experiencia en el campo de la Arquitectura Textil. Diseñamos, confeccionamos, fabricamos, instalamos y tenemos un servicio de mantenimiento para todas nuestra obras textiles.

Las bóvedas son construcciones ligeras que permiten una gran variedad de formas y estructuras. Proporcionan protección contra la intemperie de forma más económica y ecológica, por el uso mínimo de material y reducción de peso. Este sistema de nave hinchable es el más económico y fácil de montar, ideal para cubrir instalaciones deportivas temporales. La decisión de elegir el material más apropiado depende del diseño, las condiciones ambientales, la permeabilidad a la luz, la durabilidad y el costo. Otros aspectos que influyen son la fabricación o el comportamiento de la fuerza y resistencia de la lona.

Está claro que el diseño de este edificio único, está inspirado en una pelota de pádel patentado por www.inball.es . Tiene 2.150 metros cuadrados de superficie, 53 m. de diámetro y una altura de 16 m. Cuenta con 1.200 m2. de pistas para jugar al pádel. Dispone de climatización, iluminación, baños, vestuario, tienda, zona vending y cuenta con varias puertas, una giratoria de 4 hojas y dos de emergencia.

El tejido o membrana de la marca Serge FERRARI es blanco opaco de fibra de poliéster,  recubierta de PVC  por ambas caras. Utilizamos nuestra moderna maquinaria de soldadura de alta frecuencia junto con el plotter de corte computarizado y así aumentamos la calidad del producto.

La bóveda se llena de aire mediante sopladores que tensa la membrana con una pequeña sobrepresión y así mantenemos la integridad estructural. Está anclada en un zuncho de hormigón armado con cáncamos y grilletes. La bóveda dispone de sistema de seguridad acústico en el caso que la membrana baje de presión por debajo de los niveles mínimos estipulados.Esta nave presostátca semiesférica está actualmente instalada en el polígono Navalcarbón de Las Rozas (Madrid) y se puede ver desde la M40.Estas cubiertas presostáticas se suelen utilizar para instalaciones deportivas y recreativas, almacenamiento, refugios temporales y cúpulas.

Articulo, fotos y video por RTORIO

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardaGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información